Título del puesto: Coordinador/a de Proyecto
Ubicación: Bogotá, Colombia
Duración: 1 año, renovable de acuerdo al desempeño logrado
Fecha de inicio: Enero 2023
Responsable directo: Representante de PI Colombia
Referente técnico: Coordinadora de Programas para América Latina (Equipo Global)

Sobre Protection International

Protection International (PI) es una ONG internacional que contribuye a mejorar la protección de los defensores de los derechos humanos (DDH) en todo el mundo. PI proporciona herramientas para desarrollar la capacidad de los defensores de los derechos humanos para gestionar su propia seguridad mientras luchan contra la impunidad y trabajan a favor de los derechos humanos y la democracia en sus respectivos países o regiones. PI busca contribuir a una situación en la que los defensores de los derechos humanos sean reconocidos como actores legítimos del cambio social y a un entorno en el que puedan ejercer su derecho a defender los derechos humanos.

Mientras que la oficina del equipo global de Protection International se encuentra en Bruselas, Bélgica, nuestro trabajo con los defensores de los derechos humanos se extiende más allá de Europa hasta América Latina, África Central y Oriental y el Sudeste Asiático. Tenemos una presencia a largo plazo en Colombia, Guatemala, la RD del Congo, Kenia, Tailandia e Indonesia; y trabajamos con organizaciones locales de base asociadas en todo el mundo. En Colombia trabajamos desde hace 12 años con comunidades defensoras de derechos humanos en varias regiones del país.

En alianza con la Fundación Verdad Abierta, en diciembre de 2022, Protection International en Colombia suscribió un nuevo contrato con la Unión Europea para la ejecución del proyecto denominado “Nuevas na- rrativas locales para combatir la desinformación y la estigmatización sobre la acción de defensa de los dere- chos humanos y el periodismo comunitario en Colombia”. Este puesto se crea en el marco de dicho proyecto.

Objetivo general del puesto

El/a Coordinador/a de Proyecto asegurará el desarrollo general de tipo programático, técnico, financiero y logístico del proyecto “Nuevas narrativas locales para combatir la desinformación y la estigmatización sobre la acción de defensa de los derechos humanos y el periodismo comunitario en Colombia”, así mismo, de manera particular, coordinará y participará en el componente de investigación de dicho proyecto. Desarrollará su labor, en el marco de las disposiciones de la Unión Europea para la ejecución del proyecto y de la alianza entre Protection International en Colombia y la Fundación Verdad Abierta. Asumirá labores operativas del proyecto según sea necesario. La persona que ocupe este puesto trabajará en estrecha coordinación con la Fundación Verdad Abierta, con las personas que hacen parte del equipo de PI en Colombia, y con el equipo de PI en Bruselas.

Funciones y responsabilidades

Implementación:

Reportes:

Seguimiento y Evaluación:

Gestión administrativa, financiera, contable y de tesorería de la base y proyectos a su cargo:

Requisitos del puesto

Educación

Experiencia

Habilidades y conocimientos

Idiomas

Qué ofrecemos

Proceso de solicitud

Si cumple con los requisitos de aptitud mencionados y está interesada/o en solicitar este puesto, por favor:

Las solicitudes se revisarán de forma continua y el puesto permanecerá publicado hasta que se seleccione una persona. Solo se contactará a las personas preseleccionadas.

Puede obtener más información sobre Protection International en www.protectioninternatio- nal.org/es y en las redes sociales Twitter y Facebook de la organización.

Protection International se esfuerza por promover la diversidad. La organización tomará medidas de acción afirmativa para garantizar la no discriminación en los anuncios de empleo, la contrata- ción y otras condiciones de empleo, evitando la discriminación contra cualquier solicitante de em- pleo o empleado por motivos de raza, color, género, origen nacional, edad, religión, credo, disca- pacidad, orientación sexual, identidad de género, expresión de género u otros.

Adherirse a Protection International significa cumplir con nuestro Código de Conducta y Ética, Política Anticorrupción, Política de Seguridad, Política de Protección contra el Acoso, el Abuso, la Explotación y la Discriminación.