Informe anual 2018

Protection International se complace en compartir su Informe Anual 2018, que destaca algunos momentos notables de un año difícil para las personas defensoras de los derechos humanos (DDHs) y la protección del derecho de todos a defender los derechos humanos.

2018 fue un año de celebración y de lucha para Protection International y sus socios. Durante este año, que marcó el 20º aniversario de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Defensores de los Derechos Humanos, lanzamos nuestra campaña #Comunidadessonddh, difundiendo ampliamente el mensaje de que detrás de cada defensor hay una comunidad que debe ser igualmente reconocida. Este reconocimiento de la dimensión colectiva del compromiso con los derechos humanos es, en nuestra opinión, esencial.

En 2018 se produjo una reacción adversa sin precedentes contra los derechos humanos y la reducción del espacio para la sociedad civil, con defensores de todo el mundo que siguen enfrentando numerosas amenazas y ataques dirigidos a desalentarlos de su lucha. A pesar de ello, los defensores persisten y resisten y la sociedad civil sigue luchando por el pleno ejercicio de su derecho a defender los derechos humanos. Nuestro Informe Anual celebra estos hitos, mostrando el poderoso e inspirador trabajo realizado por los defensores de los derechos humanos en América Latina, África, Europa y el Sudeste Asiático.

Al leer cada capítulo, esperamos que disfrutes viajando por todo el mundo reuniéndote y aprendiendo acerca de estas comunidades de DDH, y que te inspires, tanto como nosotros, por su valentía y resiliencia.

En solidaridad,

Protection International

Lea el informe completo aquí.

Mantente en contacto

Difunde nuestra palabra