23 Mayo 2018
El cortometraje “No estamos solas”, dirigido por María Aizpuru, en el que ha participado Protection International Mesoamérica, el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) y la Asociación de Desarrollo Económico y Social (ADES), ha sido seleccionado para competir por el premio al mejor cortometraje documental, otorgado por el Festival de Cine de las Américas de Nueva York (TAFFNY), que este año celebra su quinta edición del 7 al 15 de junio de 2018.
Con este corto, María Aizpuru consigue acercanos a la realidad de las mujeres defensoras de derechos humanos, especialmente en Honduras y El Salvador, donde diariamente se enfrentan a todo tipo de amenazas, discriminaciones, vejaciones, agresiones e incluso asesinatos. La activista hondureña Berta Cáceres fue, de hecho, asesinada el 2 de marzo de 2016 por su defensa abierta de la naturaleza, los derechos de agua y del pueblo indígena lenca.
Desde Protection International felicitamos a María Aizpuru así como a las asociaciones amigas que también han colaborado en la producción del documental. Una pieza que ya ha recibido numerosos reconomientos. Entre otros 22 cortometrajes, “No estamos solas” ganó el pasado abril el galardón otorgado por el Encuentro Hispanoamericano de Cine y Vídeo Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces, en la categoría de Movimientos sociales y Organización Ciudadana.
Presentación de “No estamos solas” por la directora para la Universidad de Salamanca (USAL)