HRDs being interviewed by journalists

News

[Declaración Pública] Mae Ocampo se une a Protection International como nueva Directora Ejecutiva

3 November 2021

Un mensaje de la presidenta de la Junta Directiva Global de PI:

 


Mae Ocampo se une a Protection International como nueva Directora Ejecutiva


 

Bruselas, 3 de noviembre de 2021

 

Nos complace comunicarles que Mae Ocampo se ha incorporado a Protection International AISBL como Directora Ejecutiva.

 

Mae Ocampo aporta una combinación de capacidades clave para este cargo. Como feminista y defensora de los derechos humanos, comenzó su activismo desde muy joven, haciendo frente a la apropiación de tierras y a las instituciones que amenazaban y ponían en riesgo a su comunidad local en Filipinas. A lo largo de los últimos treinta años, se ha dedicado al trabajo colectivo, construyendo alianzas y movimientos a la vez que fortaleciendo redes para llevar las voces de las comunidades locales de América Latina, África, el Sudeste Asiático y Eurasia a ámbitos nacionales, regionales e internacionales. Con todo esto, Mae Ocampo tiene más de 20 años de experiencia en puestos de dirección y gestión en ONG internacionales con sede en el sudeste asiático y Europa.

 

Su estilo de liderazgo coincide con la cultura organizativa, los valores y la forma de trabajar de PI. Mae Ocampo apuesta por la inclusión, la consulta y la participación, además de buscar el consenso y estar fuertemente impulsada por valores feministas. Durante el complejo proceso de selección, la Junta Directiva quedó impresionada por su experiencia en liderazgo estratégico, la gestión del cambio (especialmente en lo que respecta a la descentralización) y su capacidad para la comunicación intercultural entre distintas regiones geográficas. Además, esta comprometida con el desarrollo de una cultura de trabajo interseccional, inclusiva y diversa, que cuide el bienestar individual y colectivo, y que ponga en el centro los derechos humanos. Tiene un impresionante historial de incidencia política efectiva, de comunicación y de creación de redes. Para nosotros/as es una líder accesible y humilde, con capacidad de escuchar y relacionarse con personas de todos los orígenes. Aporta resiliencia, sabiduría y buen juicio ante nuestros retos.

 

Confiamos en el liderazgo y la experiencia de Mae Ocampo en esta nueva fase de crecimiento y pleno desarrollo de nuestra organización. Por esta razón, les pido la felicitemos por embarcarse en esta nueva y emocionante fase con Protection International.

 

Dra. Alice Nah,

en nombre de la Junta Directiva de Protection International AISBL