HRDs being interviewed by journalists

News

Protection International contribuye a una serie de recomendaciones a la UE y a sus Estados miembros para la protección de las personas defensoras de los derechos humanos en América Latina.

26 September 2019

Miembro de EU-LAT, red pluralista de movimientos y organizaciones europeas que promueven la solidaridad entre los pueblos de América Latina y de Europa, Protection International acaba de contribuir a la definición de un conjunto de recomendaciones a la UE y sus Estados Miembros para la protección de las personas defensoras de derechos humanos en América Latina. Como constatan numerosos informes de los últimos años, América Latina es una de las regiones con mayor número de ataques y asesinatos a Personas Defensoras de los Derechos Humanos (PDDH).

En el documento elaborado por la Red de manera colectiva, EU-LAT propone 4 líneas de acción para avanzar en la protección de PDDH en América Latina. Cada línea de acción propuesta incluye mensajes clave a incorporar o resaltar en el discurso político de la UE y Estados Miembros sobre PDDH en América Latina y recomendaciones concretas a incorporar en la acción exterior y en los programas de protección de PDDH de la UE y los Estados Miembros.

El documento completo se puede leer aquí.